Laja-Bajío

No han solicitado regresar a la corporación los cuatro policías acusados de robo al tren que ya fueron absueltos

Cortazar, Gto.- Luego de que se conociera que los cuatro elementos de policía acusados de robo al tren fueron absueltos y puestos en libertad, el presidente municipal Hugo Estefanía Monroy, dijo que el siguiente proceso estará a cargo de la Comisión de Honor y Justicia aunque no han solicitado reincorporarse a la corporación.

Explicó que no ha tenido contacto, ni dialogo con los elementos involucrados en este proceso, pero dijo solamente conocer al subdirector, no así a los otros tres elementos, “no los ubico”, comentó.

El Presidente Municipal respondió a los cuestionamientos de los representantes de los medios, y dijo que todavía hasta ayer no tenía suficientes elementos sobre los términos en que obtuvieron su libertad.

Por lo mismo, dijo que no podía estar seguro sobre lo conducente y si volverían o no al servicio activo, porque primero estarán a disposición de la Comisión de Honor y Justicia y analizar la situación de los cuatro

Y reiteró que no tenía amplios conocimientos como para decir qué pasos son los siguientes, aunque indicó que celebraba su libertad por sus familias, pero todavía no se sabe cuál será su condición en un futuro inmediato.

En caso de que los resultados que emita la Comisión no sean favorables, los cuatro podrían ser indemnizados y separarlos de sus cargos, pero todo esto después de la deliberación de los miembros de la Comisión de Honor y Justicia.

La detención de los cuatro policías el 26 de octubre por la madrugada, cuando pondrían a disposición dos toneladas de varilla, fueron sorprendidos por custodios privados de una empresa ferroviaria, y puestos a disposición.

Aunque ellos trataron de demostrar su inocencia, tuvieron que pasar por todo el proceso en el que se integraron todas las averiguaciones y se completó la carpeta correspondiente

Y hasta la tarde del 28 de diciembre, lograron su libertad, aunque no se precisó sobre qué términos.