CelayaPolítica

No gusta a CCE de Celaya candidatura de Elvira Paniagua

A las 3:30 p.m., vía whatsapp llegó la invitación, era una convocatoria a los medios de comunicación en la cual se invitaba, decía el mensaje, con el objetivo de expresar posicionamiento del Consejo Coordinador Empresarial por la eminente designación como precandidata del PAN de Elvira Paniagua como su representante para el gobierno municipal.

La cita era en las instalaciones del Colegio de Arquitectos  en la colonia Arboledas a las 19:30 horas, al menos una decena de medios llegaron a la hora señalada, sin embargo, en el salón de arriba, los representantes de los organismos intermedios departían en forma privada y no fue hasta más de una hora después que, Gilberto Samayoa, encargado de difusión del CCE bajó para preguntar a los reporteros, quien los había convocado e insistía en que se trataba de una sesión privada, y de varios puntos por tratar, por lo que aún demoraría más.

“Nosotros no enviamos convocatoria, si ustedes nos podrían decir que persona, o quien los invitó, es una reunión de Consejo, con temas específicos, no podemos revelar porque son varios…” insistía.

Minutos más tarde, el presidente, Pedro Vázquez salió al sanitario y fue interceptado por los representantes de los medios, visiblemente nervioso solo pedía que lo dejaran pasar para poder entrar de nueva cuenta al salón de la reunión.

En las pocas palabras que dijo, solo atinó a señalar lo mismo que Samayoa, “no sé en realidad, no se quien los haya convocado, ahorita (no hay) nada todavía, estamos sesionando, si me disculpan vamos a terminar…” pero al final, antes de ser apoyado por Gustavo Barrón y Mauricio Usabiaga para subir la escalera, una frase clave: “la sorpresa que tenemos de la candidatura”.

Aquí, entró al quite Gustavo Barrón quien a su vez insistía (pese a que ya había declarado a un medio local que no estaban de acuerdo con la candidatura de Elvira), “denos 10 minutos y con gusto, yo ya hice declaraciones de ese tema…” y fue cuestionado entonces, ¿son militantes del PAN? ¿el CCE es un brazo panista? ¿Estaba obligado el PAN a pedir su opinión? ¿No son organismos intermedios que representan a la sociedad? A lo que solo respondió, “tienes toda la razón, se van generando afinidades, en 10 minutos con mucho gusto…” para retirarse siguiendo a Mauricio Usabiaga que solo sonreía unos escalones arriba.

Al final, los medios se retiraron sin conocer claramente los acuerdos o temas tratados, pero fue evidente que el tema, por el que se convocó, no les resultaba del agrado, pero mucho menos, fácil de tratar públicamente.