Celaya

Ninguna autoridad acompañó al Comandante Elguera en su funeral

Celaya, Gto.- Ninguna autoridad acompañó a la familia del Comandante J. Guadalupe Elguera durante su funeral, para darle el ultimo adiós, ni el secretario de Seguridad Ciudadana Juan González, ni el director de la Policía de Celaya, Jaime Rosales Miranda hicieron acto de presencia en el acto.

Esta situación generó enojo por parte de elementos de la corporación, quienes dijeron lamentar la poca importancia que le dieron en la despedida de quien sirvió a la Policía durante seis años para cuidar a la ciudadanía.

En entrevista, los elementos que prefirieron guardar el anonimato debido a que temen las represalias del “licenciado” Jaime, señalaron que esperaban que ambos mandos se presentaran al velorio a dar el pésame a la familia o mínimo recibir el cuerpo de “Elguerita” en el templo como lo hicieron los demás compañeros.

“No se vale que nos den poca importancia, que al momento que se les requiere ni se presentan, eso ha generado ya un enojo y repudio en contra de ellos (director y secretario), quienes demostraron que somos uno más en la lista y que si faltamos nos reemplazan sin importarles nada”, aseguró un policía municipal.

Dieron a conocer también, que el jueves por la mañana después de ocurrido el accidente y en donde se habían reportado los dos oficiales heridos, el Secretario y el director Jaime Rosales se preocuparon más por la unidad que por la salud de quienes se supone son sus trabajadores.