Celaya

Niega Alcaldesa conflicto de interés en función pública de esposa de Regidor

CELAYA, GTO; La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, aseguró que no hay nada ilegal en que la esposa del regidor de Morena, Uriel Pineda Soto, trabaje para una dependencia municipal y afirmó que no hay ningún conflicto de interés con ello.

Trascendió que Blanca Azucena del Carmen Amalia Santibañez Flores, se desempeña como médico en el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS) pagada por el Sistema DIF Municipal, por honorarios de 8 mil pesos mensuales.

Al respecto, la alcaldesa Paniagua Rodríguez, subrayó en que cuando ella tomó la administración municipal, la esposa del edil ya se encontraba laborando. 

“La esposa del biólogo Uriel (Pineda) trabajaba desde antes que nosotros llegáramos prestando servicios profesionales en el DIF y eso no tiene absolutamente nada de malo”

A pregunta expresa sobre si le parece correcto que la funcionaria continúe en la función pública siendo esposa del edil respondió que “sí, no tiene absolutamente nada de malo, no es ilegal, insisto, lo hacía desde antes de que yo llegara y creo que es una profesionista y una profesional en la materia muy buena aparte”.

La munícipe negó que sostener a la mencionada en la función que desempeña se deba a algún pago de favores por los votos que Uriel Pineda Soto ejerce en conjunto con la bancada panista del Ayuntamiento.

“Absolutamente no, consúltenlo a él (al regidor), absolutamente no, ella ya tenía el trabajo, yo no le di trabajo”, sostuvo.