Policíaco

Migrante cortazarense muere tras incendiarse su auto en Los Ángeles

Un migrante cortazarense falleció el pasado 15 de enero al incendiarse su auto mientras conducía en los Ángeles California y la Secretaria del Migrante Guanajuatense en conjunto con la Federación de Atención a Migrantes Caminos de Guanajuato trabajan para repatriar el cuerpo y entregarlo a sus familiares.
Daniel Alejandro Patiño Durán de 30 años quien tenía unos siete años radicando en Estados Unidos y trabajaba en un restaurante, falleció al incendiarse el auto en el que viajaba y sus familiares fueron notificados el 16 de enero.
A raíz de la situación su familia contacto al Vicepresidente de la Federación de Caminos de Guanajuato en Houston, Texas Osiel Hernández quien informó de la situación a la secretaria del Migrante Guanajuatense para que se iniciará el proceso de repatriación del cuerpo ante el Consulado de Estados Unidos.
La Señora Elvía Durán Ramírez, madre de Daniel dijo que han sido días difíciles por la poca información que se tiene pero que las autoridades le han comunicado que entre 8 y 10 días podría tardar el proceso para tener los restos de su hijo y que puedan descansar en Cortazar.
“La hemos pasado realmente mal, ha sido muy difícil todo este proceso, nos comentaron que puede tardar entre ocho y diez días pero es poco lo que sabemos, solo lo que nos han comentado, sabemos que fue un accidente el iba en su auto que se incendio, el estaba adentro”.
Por su parte Omar Osiel Hernández, Vicepresidente de la Federación Caminos de Guanajuato de apoyo a Migrantes, dijo que el Secretario Juan Hernández y el Subsecretario Ángel Calderón ya se encuentran realizando la gestión y en cuanto lleguen los restos el gobierno municipal también apoyará con el traslado.
Se esperan que sus restos arriben a México la próxima semana y según detallo su madre sus restos descansaran en el municipio de Cortazar.