Celaya

Menos migrantes, pero también usuarios tras petición de INE en compra de boletos

CELAYA, GTO; Con la nueva modalidad de presentar una identificación oficial para poder viajar empleados de la Central de Autobuses  aseguran que  se ha logrado disminuir que los migrantes viajen; con ello ofreciendo una mejor seguridad para los pasajeros.

Los viajeros deben adquirir sus boletos en las taquillas de las lineasde autobuses correspondientes presentando su INE, en caso de no mostrar está identificación la venta no se podrá realizar.

Esta acción aplica también las paradas autorizadas fuera de la central de camiones, como por ejemplo en la Corona ó la glorieta de la Pepsi.

Debido a esta nueva orden de seguridad los andenes para abordar se muestran vacíos, cuando  comúnmente  se veía  fluidez de gente, ya que los elementos de seguridad privada no les permiten el acceso a esa área si no eres pasajero y si no muestran su boleto junto con su identificación en mano.

Esto ha generado descontento entre los pasajeros pues aseguran que esta medida es muy extrema, ya que algunos viajan constantemente y sus destinos son muy cortos. Además aseguran que los uniformados de seguridad privad con muy groseros con la gente, pues de mala manera piden las cosas.

Por otra parte para los “boleteros”, quienes  trabajan por comisión, comentaron que las ventas han disminuido dentro del establecimiento de autobuses, pues solo venden si los viajantes arriban a Celaya y posteriormente tienen que trasladarse a otro destino.

Sin embargo a pesar que en las paradas autorizadas fuera de la central de camiones, también deben mostrar su credencial de elector o alguna identificación oficial para la compra de su boleto esto no lo realizan, esto provoca que los que viajan a distancias cortas como a Cortazar, Villagrán, Apaseos por mencionar algunos destinos prefieren tomar el transporte fuera de la central.