Cortazar.- Por poco más de 500 mil pesos incrementó la recaudación de impuesto predial en el municipio durante el mes de enero en comparación con el mismo mes de año pasado, en tanto que en comparación con el 2015 la cifra llega a 1 millón 641 mil pesos más en este 2017.
Así lo informó el Tesorero, José Antonio García quien abundó que la meta para todo el ejercicio fiscal es recaudar dos millones de pesos por este concepto, en tanto que durante este mes de febrero aún se otorga el 15% de descuento a los contribuyentes que acudan a realizar el pago anticipado y para el mes de marzo un 10%.
Señaló que aun cuando se cuenta con cartera vencida, esta no representa un problema financiero para el municipio y también se trabaja para abatirla.
El funcionario municipal explicó que a buena recaudación resulta benéfica a la hora de participar para las aportaciones federales, ya que las fórmulas para el fortalecimiento municipal y de infraestructura social toman en cuenta este rubro.
Recordó que en el 2016 se recibieron 2 millones más de infraestructura social y casi 5 millones de pesos para el fortalecimiento municipal, a través de los fondos I y II del ramo 33.
Finalmente agradeció a los cortazarenses el acudir a cumplir con esta obligación ciudadana ya que la respuesta para acudir a pagar su impuesto predial ha sido buena.