Región

Mejor educación y más empleo prioridades en Jerécuaro

TARIMORO, GTO; Al mismo tiempo en que dijo que su gobierno busca la manera de dar mejor educación a sus jóvenes, el alcalde de Jerécuaro Luis Alberto Mondragón Vega, indicó también que se trabaja para fomentar el empleo para el sureste.

El alcalde estuvo en esta ciudad, en donde tuvo oportunidad de solicitar apoyo al gobernador Diego Sinhué, para obras con las que se mejorará el nivel de vida de los jerecuarenses.

El alcalde Mondragón Vega en rueda de prensa, dijo a los medios que después de realizar gestiones, se logró establecer en Jerécuaro el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.

Y dijo que en la colaboración para ello, el municipio aportará los viáticos para el traslado de los maestros que vengan de Michoacán, pero también designar instalaciones pRa el campus que ya se cumplió, y en las primeras inscripciones hay más de 60 alumnos.

Los cursos que se imparten son relativos a la educación como pedagogía y materias relacionadas con la educación, que les da la oportunidad a los jóvenes otra nueva opción de conocimientos con posibilidades de ser profesores en el futuro.

Por otra parte, el alcalde dijo que asistió a este municipio para entrevistarse con el Gobernador para participar en la creación de empleos en el sureste, pues es la zona con altos índices de desocupación que se pretende abatir, señaló.

INSEGURIDAD

En otro punto, el alcalde dijo que el problema de la inseguridad que prevalece en todo el país, indicó que en su municipio estuvo durante varios meses relativamente tranquilo, salvo la muerte de cuatro delincuentes a finales de la semana pasada.

Estos delincuentes agredieron con armas de alto poder, a los elementos de la Guardia Nacional al parecer lesionaron a un militar pero cayeron abatidos los cuatro, uno a la entrada del panteón y los otros tres en el interior, entre varias tumbas.

Dijo que la Guardia Nacional acantonado en esta ciudad, trabaja de manera autónoma de acuerdo con sus investigaciones de inteligencia para combatir los grupos delincuenciales, en los que el gobierno municipal no puede intervenir.