Villagrán, Gto.- El titular de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Villagrán (Jumapav), José Antonio Noria informó que están buscando la instalación de 5 mil medidores al menos en la cabecera municipal.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que estarán buscando el apoyo de la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato, a fin de conseguir recursos por 250 mil pesos que se requieren para invertir en el proyecto que busca una medición justa sobre el uso y pago del vital líquido, indicó.
“Estamos platicando con la CEAG, estamos levantando un proyecto, nosotros queremos ahorita ver con la CEAG, son aproximadamente 2 mil 500 medidores y 2 mil 500 medidores por parte de Jumapav, queremos una totalidad de 5 mil medidores para poderlos poner en la zona centro con la rehabilitación de las nuevas calles”.
Hasta el momento, en muchas zonas del municipio indicó el titular del organismo operador, se cobra la tarifa fija que corresponde a 130 pesos, sin embargo, en caso de lograr la instalación de los medidores, cada usuario pagará lo que realmente consuma de acuerdo a una medición exacta de los metros cúbicos.