Policíaco

Matan a Regidor Electo del PRD en Cortazar; Diputado Federal Electo Suplente resulta herido

CORTAZAR, GTO; El regidor electo del PRD, Agustín Banda Olivares murió en un ataque a balazos, poco después de las 13:00 horas, cuando iba ingresar a su casa, luego de que al parecer lo siguieron sus verdugos.

 

Banda Olivares, quien también fue director de Desarrollo Social durante la actual administración, iba a tomar posesión como primer regidor perredista en el siguiente gobierno, iba acompañado de Ramiro Zaragoza Ramírez, asesor del alcalde Hugo Estefanía.

 

El ataque sucedió en la esquina de la calle Valle de Lágrimas y el antiguo camino a La ciudad, a unos 200 metros del puente colgante. 

 

El ahora occiso iba en su auto Jetta color gris, al parecer iba entrar en su casa cuando los asesinos les dispararon, y aunque no se confirmó, Agustín presenta un tiro en la cabeza y quedó dentro del auto.

 

Ramiro Zaragoza, quien también es autoridad electa, pero en una suplencia de la diputación federal por Valle de Santiago, al parecer recibió un disparo en una pierna y su estado de salud se reporta estable.