Laja-Bajío

Matan a niño al interior de su casa

Apaseo el Grande/Celaya, Gto.- Este  martes ejecutaron a balazos a tres personas entre ellas un niño de más de 10 años, luego a un hombre, vigilante de un estacionamiento, y a otro en Rincón de Tamayo.

Los hechos comenzaron en Apaseo el Grande desde las cinco de la mañana, cuando en su vivienda en la privada de Rosales en La Villita, los sicarios dispararon varias veces contra un niño de poco más de 10 años, y le dejaron una cartulina con un mensaje del que no se precisó el contenido.

Dijeron sus familiares que los delincuentes fueron directamente sobre el niño, que estaba dormido en su cama junto con su perrito, y aunque también estaba su mamá y dos hermanos, los delincuentes no les hicieron nada.

Testigos dijeron que hace unos dos meses, su padre fue levantado junto con el niño ahora occiso por varios delincuentes, pero el hombre nunca regresó, no así el pequeño fue devuelto, sin embargo, ahora se convirtió en víctima a balazos en su propia casa.

Una de las especulaciones que se emitieron entre el vecindario, es que posiblemente el niño podría reconocer a los delincuentes y denunciarlos ante las autoridades, y posiblemente por eso lo “silenciaron” esta mañana ante sus familiares, aunque esto ni se negó, pero tampoco se aceptó.

El cuerpo fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia correspondiente, y lego entregarlo a sus familiares.

VIGILANTE MUERTO

En el avance de la mañana y en lo que fue alguna vez la Plaza Dorada cerca de la Central de Autobuses en Celaya, los sicarios volvieron actuar, y poco después de las nueve de la mañana, acribillaron a un hombre.

Según testigos, luego de que los sicarios hicieron fuego, le dejaron también una cartulina con un mensaje del que no se precisó su contenido.

La victima quedó tirada boca abajo dentro de la caseta de cobro sobre la calle José María Pino Suárez, esquina con Agrarismo Sur a un lado del mercado de La Plaza del Sol.

Testigos dijeron que escucharon varios disparos y vieron cuando moto sicarios se dieron a la fuga sin encontrar ningún obstáculo para ponerse a salvo de las autoridades.

No se precisó la identidad de la víctima, solo se dijo que estaba encargado del cobro del estacionamiento cuando funcionó el cine Dorado, el banco Santander y otros establecimientos que ahora lo abandonaron, pero que lo usan los clientes de la Plaza del Sol.

La calle Pino Suárez fue cerrada a la circulación, mientras los peritos trabajaron en el levantamiento de evidencias y posteriormente embalar el cuerpo para trasladarlo al Semefo de la capital del Estado en donde se le practicaría la necropsia correspondiente.

ACRIBILLARON AL “CHILANGO”

Por otra parte, en la delegación de Rincón de Tamayo, la policía respondió al llamado de emergencia como a las 12:30, pues moto sicarios llegaron hasta el Barrio del Tepetate, en donde se escucharon varios disparos en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Francisco Villa.

Testigos dijeron que en ese domicilio vivía Raúl “N” al que los vecinos conocían como “El Chilango”, hasta donde llegaron moto sicarios y luego de entrar por la fuerza, hicieron varios disparos y dejaron el cuerpo tendido a la entrada.

Los paramédicos que llegaron con la policía, solo confirmaron el fallecimiento de la víctima, mientras los peritos de la Fiscalía hicieron su trabajo para obtener evidencias a fin de tratar de identificar a los facinerosos e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El cuerpo fue trasladado al Semefo en Guanajuato para la necropsia correspondiente, mientras que esta víctima al igual que las otras, pasaron a engrosar a la ya larga lista de víctimas de la violencia de la que por ahora no se le ve fin.