Policíaco

Matan a chofer de autobús en Acámbaro

ACÁMBARO, GTO; Asesinan a chofer de autobús en calles del centro de la ciudad de Acámbaro, a temprana hora.

Los hechos acontecieron la mañana de este martes, siendo alrededor de las 7:00 hrs., cuando se reportó a autoridades policiales de la localidad que en la Av. Primero de Mayo de esta ciudad se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, aparentemente en un autobús foráneo, de los que hacen la ruta Acámbaro-Jerécuaro.

Al lugar acudieron unidades y elementos de seguridad pública municipal, encontrando un autobús parado sobre la Av. Primero de Mayo, en la esquina con calle Abasolo, con la puerta abierta y los faros prendidos, en el interior se encontraba el chofer del mismo con dos impactos de bala en la cara.

Al lugar también acudió una ambulancia del Cuerpo de Rescate S.O.S. de esta localidad, cuyos paramédicos al supervisar al lesionado indicaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales para que dieran fe de lo ocurrido.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, especializados en homicidios, recabaron todas las evidencias y pruebas que permitan esclarecer este asesinato, en pleno centro de la ciudad de Acámbaro y a la luz del día.

Algunas personas que atestiguaron el hecho, indican que el autobús transitaba por la Av. Primero de Mayo, con dirección hacia Jerécuaro, al llegar a la esquina con calle Abasolo, una persona le hizo la parada, el chofer abrió la puerta para que subiera el “supuesto pasajero”, y sin más ni más, sin subir al autobús el sujeto disparó en tres ocasiones contra el chofer, dos impactos dieron en la cara, el tercero atravesó la ventanilla que está junto al asiento del chofer, llegando la bala hasta una ventana, en un segundo piso, de un local comercial, del otro lado de la Av. Primero de Mayo; el agresor subió a una motocicleta que estaba cerca del lugar y que era conducida por un cómplice en este hecho, huyendo ambos con rumbo desconocido; en tanto los pasajeros que iban en el autobús descendieron del mismo, pasmados por lo que había acontecido.

De manera extraoficial se supo que el occiso era originario de Jerécuaro, se desconoce hasta el momento su nombre, sin embargo refieren que le apodaban “El Balín”, y al parecer llevaba el apellido Garduño.

Fue alrededor de las 12:00, cuando se autorizó el levantamiento del cuerpo, para que fuera trasladado por una unidad del Servicio Médico Forense a la ciudad de Celaya, y se le practicara la necropsia de rigor; en tanto que el autobús fue levantado y remolcado por una grúa, trasladándolo a un corralón, y estando a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones pertinentes