JUVENTINO ROSAS, GTO; El Presidente Municipal, Serafín Prieto Álvarez, en compañía de funcionarios públicos y el Director de Articulación Regional VI de SEDESHU, en representación del Gobierno del Estado de Guanajuato, Lic. Julio Martínez Franco, dieron formal inicio al programa de empleo temporal “Trabajemos Juntos” con el que se busca apoyar a las personas que han visto afectada su economía ante la contingencia sanitaria por la propagación de COVID 19.
Tomando las medidas de prevención necesarias, los representantes del Gobierno Municipal y Estatal, se reunieron con parte de los beneficiarios del programa ya mencionado a fin de dar a conocer algunos detalles de las actividades que se realizarán.
En su mensaje, el Presidente Municipal, Serafín Prieto Álvarez, además de reconocer el trabajo que se ha realizado por parte de las autoridades estatales para atender el tema de la contingencia, destacó la labor del Gobernador del Estado al poner en marcha a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, un programa que beneficiará no sólo a las familias santacrucenses, sino a muchas otras más en toda la entidad.
De igual forma, hizo énfasis en que por parte del Gobierno Municipal se continuará trabajando en acciones con las que se pueda, en la medida de lo posible, reducir las posibilidades de contagio de COVID 19 y con ello, proteger a la población y contribuir a que las medidas preventivas sean cada vez menos estrictas y así regresar a la normalidad lo más pronto posible.
En total, serán 15 grupos de personas los que estarán realizando distintas actividades en favor de la comunidad santacrucense, tanto en Cabecera Municipal como en comunidades en jornadas diarias de 4 horas por las cuales, recibirán una remuneración económica en apoyo a su economía.
Finalmente, Julio Martínez Franco, dio a conocer algunos detalles generales del programa y la dinámica bajo la cual se trabajará en coordinación con el Gobierno Municipal.
