Celaya.- Más de 3 mil celayenses participaron en la carrera-caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de concientizar a la sociedad y de esta manera fomentar la autoexploración y detección oportuna del cáncer de mama.
El alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo en compañía de su esposa y presidenta del patronato del DIF Celaya, María Dolores Ramírez Ibarra, así como la directora del DIF Celaya, Sarai Núñez, dieron el banderazo de salida a esta carrera-caminata Avon.
Las autoridades municipales también tomaron parte de la carrera-caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, al igual que niños, jóvenes, adultos y familias completas junto a sus mascotas, pintaron de rosa el boulevard Adolfo López Mateos.
“Para Avon es un honor compartir este sueño con Celaya. Gracias a la cruzada se han ayudado a más de 1 millón de mexicanas, no solo con la recaudación de fondos, sino también contribuyendo a crear conciencia entre la población sobre la importancia de la detección oportuna para salvar vidas”, dijo Pablo Guerrero, director ejecutivo de operaciones y distribución de Avon México.
Una a una fueron llegando las mujeres participantes a la meta de esta carrera-caminata Avon, algunas apoyadas por los miembros de familia para seguir apoyando esta noble causa.
Daniela Torres Huerta y Lucio Duarte Gallegos, lograron llegar en primer lugar, tras cronometrar un tiempo de 42 minutos y 50 segundos, así como 37 minutos con 10 segundos, respectivamente.
El Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), a través de su jefatura de cultura física y deporte, implementó durante la carrera-caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, el programa nacional Muévete en Treinta ‘30M’, por medio del eje Comunidad en Movimiento, con el objetivo de activar físicamente a las personas y combatir el sedentarismo entre la población.