Policíaco

Martes violento en la región

Celaya, Gto. Enero 23.- Hoy martes es un día especial para esta ciudad y circunvecinas, por los hechos de sangre que se registraron a partir de la salida de los primeros rayos del sol, con accidentes, hallazgos y ejecuciones todo en cuestión de horas.
Y todo comenzó poco antes de las siete de la mañana, todavía con la sombra de la madrugada, un vehículo que al parecer era conducido con exceso de velocidad sobre la avenida Constituyentes, se estrelló posiblemente contra un camión y dio por resultado tres personas lesionadas graves.
Las autoridades de seguridad no precisaron más detalles de este accidente que ocurrió sobre Constituyentes a la altura de La Punta, a la salida para Apaseo el Grande.
En el vehículo accidentado se trasladaban unas tres personas de las que al parecer una mujer resultó más grave, pues el golpe la arrojó fuera de la camioneta blanca.
Elementos de emergencia llegaron para atender a los lesionados, y trasladarlos de emergencia a un hospital o clínica cercana, aunque testigos dijeron que su estado de salud era grave, aunque las autoridades no lo confirmaron ni lo negaron.
CUERPO ENCOBIJADO
Poco después de las 11 de la mañana, se hizo el reporte de que el cuerpo de una persona fue localizado a un lado de la carretera Panamericana Querétaro-Celaya, aunque las autoridades no precisaron el sexo, aunque algunos testigos dijeron que al parecer era un hombre.
El cuerpo estaba envuelto en algunas lonas, maniatado, con huellas de violencia y también se dijo que posiblemente murió con el tiro de la Misericordia y aunque los delincuentes lo torturaron en otro sitio, lo fueron a tirar en el lugar del hallazgo.
Poco después de que los peritos trabajaron para integrar los datos que contendrá la carpeta de investigación, se ordenó el traslado al Semefo en donde se le practicaría la necropsia y se localizará a sus familiares para entregarles el cuerpo.
TRAILER ARRASTRADO POR EL TREN
Luego, poco antes del mediodía, las autoridades recibieron el reporte de que un imprudente chofer de un tráiler, pretendió ganarle el paso al tren y como no lo logró, sobrevino el accidente, aunque afortunadamente solo hubo daños materiales.
El desigual choque, del que según comentaron elementos de vialidad, “todavía algunos choferes de tráiler no aprenden que al tren no le ganan”, se registró en el crucero de la plantade la empresa Arbomex, de Apaseo el Grande, cerca de las bodegas de abasto.
Pocos minutos después de que se levantó el acta correspondiente, y sin tener obstáculos la vía, el tren continuó su marcha.
IRRESPONSABLE E IMPRUDENTE
También al filo del mediodía, un joven motociclista tuvo un accidente al conducir con alta velocidad en una calle a la entrada a la colonia Gobernadores, su máquina derrapó al hacer una maniobra para evitar un vehículo y su humanidad se estrelló de lleno contra el pavimento.
No se precisó su identidad, pero la característica es que no portaba casco, y con el golpe permaneció un rato en el pavimento, mientras llegaban los paramédicos, los que además de darle los primeros auxilios después de auscultarlo, fue trasladado a un hospital.
Del accidente tomaron nota elementos de vialidad, los que también se hicieron cargo del vehículo.