María de Lourdes Acosta Amaya fue designada como nueva delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Guanajuato, en sustitución de Adrián Hernández Alejandri.
El Maestro Jorge Luis Bernabé Ramos, de la Coordinación de delegaciones de la SEDESOL, fue el encargado de tomar la protesta de ley a la nueva titular de la dependencia federal, a quien le encomendó velar por la atención y desarrollo de las familias guanajuatenses a través de los distintos programas con los que cuenta esta institución federal. De igual manera reforzar con todos los órdenes de gobierno la operación de la Estrategia Nacional de Inclusión
Por su parte, Maria de Lourdes Acosta Amaya manifestó que viene con todo el ánimo de continuar con el trabajo realizado durante este sexenio; señaló que contribuirá a una sociedad equitativa e igualitaria en la que se luche por mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses, con la idea de brindar un piso parejo en materia de desarrollo social a todos los ciudadanos.
Enfatizó que mantendrá su compromiso de trabajar de manera coordinada con los órdenes de gobierno para realizar una gestión que beneficie a todas y todos los guanajuatenses que así lo necesiten, siendo una de las tareas principales abatir la pobreza que se vive en el estado de Guanajuato.
La nueva delegada de la SEDESOL en Guanajuato agradeció la confianza del secretario Eviel Pérez Magaña para trabajar a favor de las y los guanajuatenses, siendo la principal tarea mejorar la calidad de vida de cada uno de los miembros de las familias y trabajar intensamente en la reducción de las carencias sociales.
La Ing. María de Lourdes Acosta Amaya entre otros cargos, ha fungido como Directora General de Desarrollo Rural en el Gobierno Estatal de su natal Veracruz y recientemente ostentó la titularidad de la Delegación SAGARPA en el estado de Guanajuato.