APASEO EL ALTO, Gto; Fue bloqueada la carretera panamericana Querétaro-Celaya a la altura del municipio de Apaseo el Alto pues un grupo de aproximadamente 100 personas decidieron manifestarse ya que dicen estar cansados de los abusos por parte de las autoridades municipales y ministeriales, las cuales realizan sus operativos sin respetar las garantías individuales de los ciudadanos.
Este hecho ocurrió después del medio día, cuando los ciudadanos decidieron bloquear las calles, en primera instancia atravesaron vehículos en los carriles centrales y los accesos para evitar el paso de los automóviles.
Los participantes de la protesta, solicitaron una audiencia con Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad del Estado, esto para exponerles sus puntos de vista y los detalles de injusticias de las que han sido víctimas y quieren que se atiendan a la brevedad.
Los manifestantes solicitan de manera urgente un alto total a los abusos de los que son víctimas por parte diferentes sectores policiacos: como la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Policía Municipal y del estado.
Entre estos sucesos, cabe mencionar que no fue una protesta pacífica, ya que los habitantes, inconformes, prendieron fuego a llantas, rompieron la malla del muro divisorio y han empezado a romper los muros divisores para obtener las piedras con las que agredieron a las patrullas de la Policía Federal y a algunos vehículos.