Celaya

Madrugan a comerciantes con obra; acusan engaños

CELAYA, GTO; Fue detenida por horas la obra de mejoramiento de la imagen urbana que se realiza en la calle Francisco I. Madero, acción ejecutada por comerciantes de la zona.

 

 

Los quejosos se dijeron engañados por el Municipio, pues sus peticiones no fueron escuchadas.

 

Aunque desde temprana hora de este lunes la circulación vehicular de dicha calle fue cerrada por elementos de Tránsito y Policía Vial a la altura de la calle Rió Bravo y los automóviles fueron desviados.

 

 

Los manifestantes externaron su preocupación por el tiempo que permanecerá cerrada la calle, pero también se reunieron para quejarse ante los trabajadores porque se dijeron ignorados en la decisión de la obra.

 

Pidieron a los trabajadores detenerla y escuchar sus peticiones. De inicio se quejaron porque se inició derivando la banqueta y no el asfalto de en medio.

 

La petición de vecinos y vendedores del lugar era establecer negociaciones con el gobierno municipal antes de que iniciara la obra, sostuvo Alejandro Rico, quien habló por los dueños de los negocios.

 

“Nuestra petición era que nos dieran soluciones antes de que iniciaran las obras, pero no tuvimos ninguna solución. Nos habían dicho que se iban a respetar las banquetas, ahorita se inicia tirando las banquetas, ya nos dieron una explicación, que era lo que pedíamos, ya los estamos entendiendo”, expuso.

 

“Nuestra molestia fue de que no nos dieron tiempo de prepararnos, tanto en viviendas o casas, el tener que desalojar vehículos, o personas mayores”, comentó.

Luego de hablar con los trabajadores y con Felipe de Jesus Castillo, funcionario de la dirección de Desarrollo Social, permitieron reanudar los trabajos con la condición de volver establecer tratos posteriores.