Celaya, Gto. Los tres niveles de gobierno, Municipio, Estado y Federación son corresponsables de la seguridad en Celaya, donde se reconoce que falta coordinación, aunque hay avances no se puede negar que falta mucho por hacer, pero la violencia no superó a las autoridades.
Consideración de Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, quien lamentó el asesinato de Alejandro Martínez Noguez, con quien dijo tenía una amistad y sentía un profundo dolor por el lamentable evento que “siento mucho y me duele mucho”, de ahí que expuso se deben de reforzar los protocolos de protección para los periodistas.
Mendoza Márquez reconoció que, a dos meses de terminar su gestión está empeñado para recuperar la paz, en trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno para garantizar la paz, integridad de las personas y sus bienes, por ello, se tiene comunicación permanente con las autoridades federales, hay mesas de seguridad cada ocho días y la mesa de seguridad ciudadana mensual.
Javier Mendoza consideró que, aún y con la violencia que se vive en la ciudad, las autoridades no están rebasada por la delincuencia, pero reiteró sus peticiones de confianza a la ciudadanía, porque en el trabajo seguridad no hay pausa, para recuperar la paz y tranquilidad en Celaya, se avanzó, pero el objetivo no se logró al 100 por ciento.