Los menores, quienes son hermanos entre sí fueron detectados en la comunidad de Los Mancera, a pesar de que ambos tienen su domicilio en la zona centro.
Celaya, Guanajuato.- Luego de implementar un operativo en comunidades y mancha urbana, mismo que contempló la movilización de personal de vigilancia adscrito a las diversas áreas con que cuenta la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se logró ubicar el paradero de dos menores de edad, reportados como extraviados.
Los menores, quienes actualmente cuentan con 6 y 7 años, hermanos entre sí, fueron reportados como extraviados, luego de que ambos salieran de su domicilio ubicado en la zona centro de esta ciudad, con dirección a una tienda de abarrotes cercana.
Con la media filiación de los niños, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició un operativo de búsqueda tanto en comunidades como en la mancha urbana, y aproximadamente a las 11:56 horas, elementos de la Dirección de Policía Municipal, informaron que habían localizado a los pequeños deambulando cerca del acceso al recinto ferial, en la comunidad Los Mancera.
Cabe mencionar el hecho de que al cuestionar a los menores sobre el motivo por el que se encontraban en el sitio, únicamente se limitaron a comentar que tenían su domicilio en la zona centro, sin embargo no mencionaron la forma en que llegaron hasta este punto de la ciudad.
En forma posterior, los niños fueron trasladados hasta su vivienda, donde quedaron bajo custodia de sus familiares.