Policíaco

Lo matan al abrir la puerta de su hogar

Villagrán, Gto.- Los delincuentes que operan en este municipio se mantienen activos con toda impunidad, pues este miércoles volvieron a sumar un muerto y un lesionado grave, luego de que en los días anteriores, ejecutaron a otras personas en diferentes rumbos del municipio.

Los hechos de sangre que se registraron hoy miércoles poco después de las 18 horas, en la colonia Magisterial al norte de la ciudad, dejó a un hombre acribillado y a otro gravemente herido, que, al llevarlo al hospital, los médicos luchan por salvarle la vida.

Testigos y vecinos de las víctimas, dijeron que, a bordo de una moto, llegaron dos hombres hasta la vivienda, ubicada sobre la calle Florencio Antillón y que después de golpear fuertemente la puerta, cuando uno de los habitantes abrió, recibió varios disparos que le costaron la vida.

El lesionado, identificado como “Toshiro” estaba atrás del ahora occiso, y también recibió varios disparos que lo mantienen al borde de la muerte.

Como siempre, después de cumplir con su objetivo, los facinerosos se dieron a la fuga y se perdieron entre las calles de la colonia con rumbo que ya tenían trazado para que no los atraparan ni los siguieran.

Con este ataque, Villagrán suma varias ejecuciones, principalmente en la colonia El Rehilete, en donde a finales de la semana y principios de esta, se contabilizan por lo menos cuatro víctimas además del incendio de una vivienda, en hechos que provocaron sicarios.

Pero también, a principios de la semana, en la cabecera municipal, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a un lado de las Oficinas de Rentas, un matrimonio que atendía una carnicería, fue víctima de los sicarios, que les dispararon a quemarropa, para después huir impunemente.

En el lugar del ataque, los vecinos se concentraron en el límite del perímetro en el que trabajaron los peritos para levantar evidencias, y con ellas, iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

El cuerpo de la víctima que estaba en un charco de sangre, fue embalado y trasladado al Semefo en donde se le practicaría la necropsia ordinal correspondiente, y posteriormente entregarlo a sus familiares para las exequias conforme a las tradiciones, para darle sepultura.