Laja-Bajío

Llevan agua a tres comunidades, tras años de batallar con desabasto

Con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, autoridades municipales de Juventino Rosas entregaron obras que abastecerán de agua a familias de las comunidades de San José del Sauz, Valencia y San Antonio nuevo Valencia.

La directora general del Comité de Aguas de Juventino Rosas, María Isabel Campos Mosqueda, explicó que las obras tienen que ver con equipamiento, red de distribución y la colocación de tanques elevados, con los que esperan resolver el problema de desabasto con el cual algunos de los vecinos ya llevaban 8 años batallando.

En San José del Sauz ya tenían 8 años sin el vital líquido, el cual se les llevaba en pipas pero no se daban abasto; en la comunidad de Valencia iban a cumplir un año, ahí el problema fue que su pozo se fue abatiendo poco a poco”.

También dijo que en San José del Sauz, cuando no les llegaba agua suficiente, los vecinos acudían a lavar a un arroyo que pasa cerca, mientras que en la comunidad de Valencia la tomaban de unos pocitos.

La funcionaria añadió por último que los recursos para estas obras que arrancaron en enero del año pasado, fueron aportados en un 50 por ciento por parte de la Comisión Estatal del Agua y el resto por parte del municipio.