Laja-Bajío

Llenan de agua el pozo, para sacar cuerpo de Toñito

Ciento diez mil litros de agua transportados en 11 pipas, fueron arrojados al pozo donde Toñito estaba atrapado, para hacer que su cuerpo flotara y finalmente recuperarlo.

Así lo detalló el alcalde de Villagrán Antonio Acosta Guerrero, quien agregó que una vez concluida la maniobra,el pozo sería tapado.

“ Este pozo estaba muy abandonado de aproximadamente más de 20 años, pero ahí dejaron el hoyo a la intemperie y en ese sentido se tomó la decisión junto con Protección Civil del Gobierno del Estado, junto con el ingeniero Enrique Ortega Nieto y con el grupo de Los Topos que se quedaron, porque ellos fueron los que determinaron que por qué no llenábamos el pozo, para que de manera automática flotara el cuerpo; hubo la necesidad de incorporarle al hoyo once pipas de agua de 10 mil litros cada una, y fue de la forma que fue flotando el cuerpo de modo que a un alcance de 6, 7 metros entra un rescatista por el cuerpo de Toñito”.

Luis Alberto Ruiz Rincón, director de Protección Civil de Villagrán, señaló que una vez concluidas las maniobras de rescate, se inició con el sellado del pozo y adelantó que posteriormente se va a pedir a los representantes de cada comunidad, que alerten sobre la existencia de este tipo de hoyos en sus zonas.

Por su parte, el Alcalde añadió que la Conagua va a tomar cartas en el asunto y no descartó sanciones en contra de los dueños del predio, por haber omitido la colocación de señales que advirtieran de la existencia del hoyo.

En cuanto a la familia del niño, Acosta Guerrero manifestó que se lesapoyaría con un espacio en el panteón y con los gastos que se generen de su sepelio.

Luego de la práctica de la Necropsia de Ley, el cuerpo del menor sería entregado alrededor de las 4 de la tarde a sus familiares, para su sepultura.