Celaya

Llega a Celaya “Dr. Vagón”

Celaya.- Hasta el 2 de julio permanecerá en Celaya, Dr. Vagón, proyecto social de la iniciativa pública que atiende temas de salud de personas de escasos recursos, sin costo alguno.

Se encuentra instalado a un costado de las vías del tren en el Barrio de San Antonio y aunque no dará servicio el domingo 1 por tratarse del día de las elecciones nacionales, sí tendrá servicio el lunes 2 como último día en Celaya.

Doctor Vagón, el Tren de la Salud, inició operaciones en mayo de 2014 como una iniciativa de la Fundación Grupo México y con el apoyo de Ferromex, recorre la República Mexicana transportando médicos de diversas especialidades.

Está equipado como una clínica ambulante, cuenta con 11 vagones con consultorios, laboratorios, salas de especialidades, farmacia, dormitorio y comedor para los médicos que llegan a las comunidades del país brindando los servicios gratuitos.

¿Qué se necesita para recibir el servicio médico? Únicamente tiempo y paciencia, pues mucha gente acude a recibir atención, desde medicina general hasta diversas especialidades como pediatría, odontólogo, dermatólogo, laboratorista, radiólogo, optometrista, quiropráctico, rehabilitación física, audioprotesista, entre otros, nos comenta el médico Iván, participante de este proyecto.

Las fichas comienzan a repartirse desde las 6 de la mañana y todo el día se brinda atención, en caso de requerirse, también se otorgan los lentes, algunos solo por un costo de cien pesos, y también se maneja un bono auditivo en caso de requerir aparatos de audilogía.