Laja-Bajío

Llama alcalde a no fomentar la agresión tras inconformidades con el Centro de Control Animal

Apaseo el Grande.- Luego de que se hiciera viral una denuncia compartida en redes sociales de la agrupación protectora de animales Salvani, (Salvando a los Animales), en contra de los responsables del centro de control animal por presunto mal trato, el alcalde Gonzalo González afirmó que han estado en la mejor disposición de dialogar y buscar soluciones.

“Creo que todo se ha derivado de una mala información que ha desatado una serie de ataques en las redes sociales, lo cual es peligroso pues incluso podría derivar en ataques o agresiones a los empleados, nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar y ayudar en nuestras posibilidades”, comentó.

Y es que dijo, una de las quejas es el método de sacrificio de los perros que son recogidos de la vía pública, el cual sin embargo está aprobado por las autoridades de salud, “ellos nos dicen que el mejor método es el de aplicar medicamento a través de inyecciones, pero es un método caro y no hay presupuesto, estamos dispuestos a colaborar, si ellos como asociación también aportan”.

Explicó que otra de las quejas que se han recibido es que es insuficiente el número de esterilizaciones que se realizan, pero este asunto también dijo, compete a la secretaría de salud, pues el módulo que se presenta en el municipio dos veces por año, también tiene que atender otros municipios y comunidades.

“Las instalaciones del centro de control animal se encuentran en buenas condiciones, limpias y con buen mantenimiento, pero no hay presupuesto para tener un médico de tiempo completo que realice esterilizaciones a bajo costo, también con podríamos trabajar en conjunto para tener resultados, porque creemos que no se trata solo de pedir, sino de hacer un trabajo conjunto”,  indicó.

Finalmente señaló que aunque han acusado al encargado de no contar con la preparación necesaria para ocupar el puesto, éste sí cuenta con una especialidad en zootecnia.