Laja-Bajío

Listo en febrero cuartel para Guardia Nacional en Apaseo el Grande

APASEO EL GRANDE, GTO; El avance de construcción del Cuartel de la Guardia Nacional es de casi el 95 por ciento, y se espera que será terminado en febrero, dijo el alcalde Moisés Guerrero.

Dijo que Apaseo el Grande es uno de los 18 municipios del estado, en los que se construirá un cuartel para los elementos que trabajarán de manera permanente, en resguardar la seguridad de la región.

La construcción del cuartel inició en agosto en un terreno de 2.9 hectáreas, donado por el Gobierno Municipal y albergará a 110 elementos fijos y 110 en rotación.

La mañana de este martes, en una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se informó sobre el avance del edificio que hasta el momento es del 94.68 por ciento.

También se habló sobre los pendientes para la conclusión del cuartel, entre los que destacan la instalación de electricidad y las gestiones ante la (CFE) para el suministro, así como la instalación de una malla ciclónica en el perímetro del terreno.

El Alcalde Moisés Guerrero Lara se comprometió a dar celeridad a estos temas, para que el cuartel de la Guardia Nacional pueda comenzar a operar a la brevedad.

Asimismo, enfatizó el interés del Gobierno Municipal de trabajar de manera coordinada para dar mayor seguridad a los apaseenses.