EstadoLaja-Bajío

Licitará Secretaría de Infraestructura obras por $160 MDP

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del estado de Guanajuato cerrará el año con un paquete de licitación que supera los 160 millones de pesos en obras de diferentes rubros como: educación, seguridad, desarrollo social e infraestructura carretera.

El objetivo, resaltó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez, es mantener la actividad en el sector de la construcción y la economía local, por ese motivo reiteró la invitación a los contratistas guanajuatenses para participar en los procesos de licitación que se publicarán en las siguientes semanas.

En lo que se refiere a infraestructura carretera, destacó la cuarta etapa de la rehabilitación de la carretera Potrerillos-El Tlacuache en Pénjamo, la rehabilitación del camino de acceso a Refugio de Gamboa en Apaseo el Alto, la rehabilitación del Libramiento de Moroleón, la construcción del camino La Quemada-Cieneguita en San Felipe, la carretera San Luis de la Paz-Chupaderos en San Luis de la Paz y la construcción del puente vehicular en Comonfort.

También, la terminación de la unidad académica en el Instituto Tecnológico de Guanajuato, la segunda etapa de la construcción del Centro de Procuración de Justicia en Pénjamo, la construcción de un salón de usos múltiples en Irapuato y la construcción de un albergue estudiantil en Valle de Santiago, por mencionar solo algunas.