Celaya

Le regresan “Plan de Trabajo” a director de Turismo; eran solo ideas

CELAYA, GTO; Los miembros de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Celaya, regresaron al director del consejo Municipal de Turismo, Raúl Jiménez Arreola con su proyecto de Plan de Trabajo 2019, para que lo vuelva a hacer pues lo que les presentó fueron sólo algunas ideas aisladas.

Así lo informó el presidente de la comisión mencionada, Mauricio Hernández Mendoza, quien es el regidor coordinador de la fracción Independiente, quien consideró que la titularidad del área de turismo “es un área de oportunidad del Gobierno Municipal”.

“Desde mi perspectiva lo que presentó está lejos de ser un plan de trabajo, presentó una serie de ideas nada más, pero un plan de trabajo debe de partir de un diagnóstico, debe contener metas, debe de establecer cuál es el puente que se debe de tender entre la situación actual y la deseada para poder transitar por ahí y lo que se presentó estuvo lejos de ser un plan de trabajo”.

“Al final de la comisión, un servidor le pidió que restructurara un plan de trabajo como debería de ser y que en una futura comisión cuando estuviera preparado se le volvía a abrir el espacio” agregó.

El Independiente señaló que el funcionario llegó a la reunión de trabajo para presentar ideas sobre acciones concretas como algunas actividades en el Museo de Momias, la Feria de la Cajeta así como en el tema de señalética, pero sin indicadores propios de su área.

“Presentó alguna filmina con estadísticas de número de visitantes que vienen desde la propia Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, tampoco le podemos llamar a eso un diagnóstico real de la situación del turismo, tampoco vimos claramente cuál es la visión que tiene él de hacia dónde tenemos que transitar; y de no existir diagnóstico y visión, todo lo que está en medio se pueden considerar como ideas”.

“(¿Considera que tiene el perfil para el cargo?) Creo que pudiéramos pensar en un perfil mucho más especializado que tuviese una visión técnica más concreta de hacia dónde debe de transitar el turismo en la ciudad y es un área de oportunidad que sin duda la administración municipal tiene” concluyó.

Es de resaltarse que es la segunda ocasión que se enlista en el órden del día de la comisión la presentación del Plan de Trabajo del Consejo de Turismo, sin embargo, tampoco en la primera ocasión su titular acudió con el documento.