Laja-Bajío

Lamenta Estefanía tragedia de “Toñito” y agradece a especialistas de la CDMX el apoyo

Cortazar, Gto.- Tras lamentar la tragedia del pequeño “Toñito” quien cayó varios metros en un pozo deshabilitado en el municipio de Villagrán y que puedo ser localizado la noche de este lunes tras cuatro días de búsqueda, el alcalde Hugo Estefanía dijo sentirse "sorprendido", por la pronta respuesta al envío de los rescatistas especializados de la Ciudad de México.

Y es que dijo, el doctor Miguel Ángel Mancera le llamó el fin de semana para enterarse del problema difundido a través de las redes sociales, cuando se supo del rescate de Héctor Antonio de tres años, que cayó el jueves anterior en un pozo, en una parcela en la comunidad 18 de Marzo en Villagrán a unos 80 metros de profundidad.

Personal de Bomberos y rescatistas especializados conocidos como "Los Topos", localizaron  esta noche después de las 20 horas, el cuerpo del niño que cayó en un pozo en desuso. Llegaron a la comunidad poco después de las nueve de la mañana y de inmediato comenzaron con sus actividades, de acuerdo con las instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Mancera.

Estefanía dijo que como se mantiene una relación "muy buena, además de que ya muchos ciudadanos de esa comunidad, le habían pedido el auxilio a mi secretario particular Emmanuel Reyes Carmona originario de Villagrán".
Estefanía Monroy dijo sentirse muy agradecido de contar con el apoyo de Mancera, a quien desde hace tiempo mostró la disposición de hermanar los gobiernos de la Ciudad de México con Cortazar.

Aclaró que, "no soy presidente de Villagrán, pero tengo muchos amigos, tengo conocidos, parientes y algunos integrantes de mi equipo de trabajo, por lo que le tengo un gran aprecio a ese municipio vecino" y precisó que ante la desventura de la familia de este pequeño, "supera cualquier interés particular".