Celaya

La seguridad se mantiene como el gran pendiente en Celaya

La seguridad fue el gran pendiente dentro del Segundo Informe de Gobierno del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, consideraron asistentes al evento.

Previo al informe fue el regidor J. Inés Piña Cofradía, quien tocó uno de los problemas más sentidos, que ha sido la serie de asesinatos ocurridos en el municipio como el de la pequeña Joana y los de varios servidores públicos. Lo mismo cuestionó el regidor del PRI Jorge Montes y la regidora del PVEM Blanca Elena González.

Posteriormente este Eje, el de la Seguridad, fue el último mencionado por el alcalde Ramón Lemus durante su informe, quien primero habló sobre mitología romana seguido de una danza de cifras y la promesa de que no daría un paso atrás en el combate a la violencia.

Para el diputado local del PRI, Jorge de la Cruz, el informe simplemente no lo convenció.

Hubo muchos más pendientes, incluso fue algo muy mencionado por los regidores (sobre la inseguridad) es apenas lo superficial y lo necesario que tenía que mencionar falta demasiado por reconocer”.

Para el ex director de Policía Jorge Alberto Acuña Dávalos, no se dio un informe sobre el estado que guarda la seguridad, solo cifras que no dicen nada.

(La seguridad) Es un total vacío en el informe, no denota ni buenas intenciones (…) que se bajen de una irrealidad que traen ellos y asuman su responsabilidad y empiecen a tomar enserio la seguridad de los celayenses”.

Para el ex director era evidente que Ramón Lemus había entregado la seguridad del municipio al estado desde el principio de la administración y luego se había desentendido, pero que el estado tampoco estaba dando los resultados.