
Celaya, Gto.— La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) está por concluir el equipamiento del pozo Nor Poniente, el cual entrará en operación próximamente para reforzar el abastecimiento de agua en esa zona de la ciudad.
El director de JUMAPA, Saúl Trejo Fuentes, informó que esta nueva fuente de abastecimiento tendrá una capacidad de 25 litros por segundo, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona Nor-Poniente, donde actualmente operan seis pozos en conjunto.
“Va a venir a fortalecer y robustecer el abastecimiento en esa zona”, dijo el director.
Para ello se contrataron acciones por 6.5 millones de pesos, para habilitar una caseta de control de bombas, una subestación eléctrica, un tren de válvulas, una bomba de extracción y las bardas perimetrales.
El pozo, construido previamente, tuvo un costo de 10 millones de pesos perforado en una etapa previa.
Además, se llevó a cabo la construcción de una línea de conducción que dirigirá el agua extraída hacia el tanque de la colonia Hacienda Natura, desde donde se distribuirá a los hogares beneficiados.
El director dijo que con la entrada en operación de esta nueva infraestructura, JUMAPA busca garantizar el suministro de agua en la zona Poniente y fortalecer la red de abastecimiento.