CELAYA, GTO; El coordinador de la bancada panista en el Ayuntamiento de Celaya, Carlos Rivas Aguilar, quien preside la comisión de Seguridad, señaló que, a través de un oficio, se “invitará” a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a que revise sus protocolos y de haber errores que sean corregidos.
Así lo expresó en entrevista, en la que fue cuestionado sobre la irrupción de la que fue víctima la comandancia norte de Policía Municipal, el pasado jueves, de la que resultó muerto un juez calificador, un sujeto que se encontraba detenido en los separos y se realizó la extracción de otro detenido, identificado como líder de una célula delictiva.
“Nos da una experiencia muy importante, para que podamos ir mejorando las cosas y desde ese punto de vista, yo creo que lo más importante es que todos los protocolos de seguridad que tenemos actualmente, si hay necesidad de revisarlos, se revisen, por parte de aquí de nosotros y de la comisión debemos más que nada de hacer la invitación a las autoridades a las que les compete, a que revisen esos protocolos y que si hay necesidad de que los corrijan y los mejoren”
A pregunta expresa sobre si la autoridad municipal se encuentra rebasada ante la delincuencia el edil señaló que es un tema de percepción.
“Todo esto es cuestión de percepción, entonces más que nada anteriormente teníamos una situación, ahorita se está presentando otra situación de manera esporádica, tenemos que ir realmente madurando en ese sentido, no es que, si se rebasó o no se rebasó, lo que tenemos que hacer es trabajar más y mejor”
Concluyó enviándole a la ciudadanía un mensaje en el que se limitó a decir que “yo también soy ciudadano y yo también vivo todo”.
