
Celaya, Gto. El Gobierno Municipal de Celaya destinará 24.29 millones de pesos para la compra de 10 camiones recolectores de basura, pero El objetivo es alcanzar las 80 unidades en buen errado física-mecánico para cubrir las rutas durante la semana en las 435 colonias y 65 comunidades.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, reconoció que el mal estado mecánico de varias unidades impide que se cumpla con el servicio y como Gobierno, se está obligados a recoger la basura de toda la ciudad, porque se quiere una ciudad limpia.
En la actualidad, Servicios Municipales dispone de 64 unidades para la recolección de basura, de las cuales, 25 están en revisión mecánica y, en promedio, son 39 las unidades dispuestas para el servicio, porque muchas ya cumplieron o están cerca de llegar a su tiempo de utilidad y es necesario renovarlas. Debido a que en la administración pasada solo se compraron 5 unidades.
Juan Almaraz Vilchis, tesorero municipal de Celaya, explicó que en promedio, se estima un costo de 3.5 millones de pesos por cada unidad recolectora, con capacidad de al menos 11 toneladas y con un tanque de lixiviados qué no requiera de modificaciones como se hizo en otras unidades, de ahí que se espera lanzar la licitación pública nacional este mismo mes.