Laja-Bajío

Integran a ‘graffiteros’ para pintar fachadas de mil 100 casas de Villagrán

VILLAGRÁN, GTO; Como parte del programa ‘Pinta tu Entorno’, en Villagrán se pintarán las fachadas de mil 100 casas, cuyos trabajos correrán por parte de los beneficiados, empleados municipales y un grupo de jóvenes graffiteros.

A decir del alcalde Antonio Acosta Guerrero, la integración de estos jóvenes tiene un doble propósito social, pues por un lado se les está concientizando de cuidar su entorno y por otro, se les está ofreciendo una oportunidad de empleo temporal.

En cuanto a la inversión, el Alcalde expresó que será de 540 mil pesos, de los cuales el Estado pondrá 405 mil y el municipio 135 mil.

“Con el acercamiento que tenemos con nuestro Director de Seguridad Pública de hecho tenemos ubicados a los graffiteros, también los estamos autoempleando para que pinten a manera de conciencia, si ya están pintando de manera muy bonita ni modo que vayan a rayar después lo mismo que pintaron ellos, estamos hablando como de 15 chavos, yo creo que es sano incluirlos (…) la Presidencia le va a pagar a estos chicos, a parte trae aquí gente de Servicios Municipales, Obras Públicas, de Ecología”.  

En representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, José Rivera Carranza expresó que cuentan con una paleta de 20 colores que se les dan a escoger a los beneficiados.

Resaltó que en los dos últimos años se han pintado 18 mil fachadas en la región Laja Bajío, de las cuales 2 mil 200 se ubican en Villagrán.

En cuanto a edificios, el funcionario manifestó que en estos mismos dos años,  se renovó la imagen de 604 tan solo en Celaya.