El elevador que servirá a quienes padecen alguna discapacidad comenzó a ser colocado desde esta semana en la Presidencia Municipal de Celaya.
El mismo está colocado frente a la sala de prensa y va desde la planta baja hasta el primer piso, lo cual servirá para quienes asisten a Catastro o Tesorería..
Dicho elevador tuvo un costo de 167 mil 800 pesos y se estima que quede instalado completamente el próximo mes de junio.
La oficial mayor, Wendy Muñiz Carreño, señaló que la propuesta surgió de la administración ante la falta de un mecanismo para que ciudadanos con capacidades diferentes puedan llegar más fácil al segundo piso del edificio.
“A partir de la semana el proveedor se acercó con nosotros para que diera arranque la obra civil. Se va a estar trabajando durante las tardes, se requieren bases y estructuras y estaremos apoyando al proveedor”.
“Se supone que es como un mes y una semana. El compromiso es que a más tardar en junio esté ya trabajando el elevador”. Sostuvo.
De inicio el Municipio otorgó un 50 % del pago al proveedor, y será pagado en porcentajes conforme haya avances.
“El contrato que se hizo con el proveedor es que se trabaja con un anticipo de un 50 %. Para que se garantice el funcionamiento del elevador tenemos un año de garantía. Ya después vienen los mantenimientos preventivo”, dijo.