Laja-Bajío

Instalan consejo Comupase

APASEO EL GRANDE, GTO.- Con el objetivo de fortalecer la calidad y la equidad de la educación básica, esta mañana se instaló el Consejo Municipal de Participación Social en Educación (COMUPASE), así como el Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia.

Este consejo se integra por 10 comisiones de las que emanarán propuestas para ampliar y mejorar la cobertura de los servicios educativos en el municipio. Está integrado por autoridades municipales, padres de familias, profesores, representantes sindicales del magisterio y de organizaciones civiles.

El Alcalde Moisés Guerrero Lara como presidente honorífico se dirigió a los consejeros para agradecer su participación en el COMUPASE. “Estamos ocupados sumando actitudes y lo estamos logrando, fortaleciendo las herramientas de participación y generando nuevas para abarcar más”, dijo.

Añadió que el objetivo es involucrar a la sociedad, la comunidad educativa y al gobierno para atender los diversos temas en materia de educación.

Los consejeros rindieron protesta ante el Delegado Regional de Educación, José Manuel Subías Miranda, quien reconoció el interés y el empeño del Presidente Municipal para integrar este consejo e iniciar los trabajos a la brevedad.

Reiteró que es responsabilidad de todos que las niñas y niños reciban una educación de calidad. “Hagan que este consejo sea activo, dinámico, propositivo y que realmente atienda las necesidades del municipio”, expresó.

Durante el protocolo, Guerrero Lara nombró a Vladimir Martínez como presidente en funciones, que coordinará las actividades del COMUPSE con el secretario técnico que es el Director de Educación, Octavio Licea Rojas.

Asimismo, se instalaron las 10 comisiones que darán seguimiento a las metas propuestas por la Delegación Regional de Educación basadas en los indicadores del municipio.

Dichas comisiones son: fomento de actividades relacionadas con el logro educativo y la promoción de lectura; mejoramiento de infraestructura; protección civil y seguridad en las escuelas; impulso a la actividad física; actividades recreativas, artísticas y culturales; desaliento a las prácticas que generan violencia y el consumo de sustancias nocivas para la salud; establecimiento del consumo escolar; cuidado del medio ambiente y del entorno escolar; inclusión educativa; nuevas tecnologías; y reconocimientos y distinciones.