Laja-Bajío

Insistirá Salvani con sus denuncias ante el municipio por el presunto maltrato a perros en el centro de control animal

Por Beatríz Bruno

Apaseo el Grande.- La Asociación Salvani insistirá ante la autoridad municipal con su denuncia del trato cruel a los perros por parte de trabajadores del centro de control animal Juan José Lara, Edgar Gómez y Octavio Apaseo.

Recordaron que ya han solicitado la destitución de los empleados,  hacer  valer la ley y se instauren los procedimientos adecuados para el sacrificio de perros, además de unas instalaciones dignas  ya que las existentes no cumplen con los requisitos de sanidad  adecuados.

Lourdes Grageda, representante de la asociación refirió que ante la grave problemática en el municipio,  se lleva  una campaña permanente para hacer conciencia sobre el cuidado de las mascotas caninas y  actualmente se han acercado a las autoridades municipales para referirles   que los tres trabajadores del  centro de control animal mata a los perros a golpes en el basurero municipal.

Agregó que hace unos días  también se denunció ante el ministerio público, la rudeza de los tres trabajadores al entrar a un domicilio por un perro y sacrificarlo sin respetar la ley que marca cinco días para que el dueño vaya por su perro.

El activista Enrique Mondragón refirió que  han recibido amenazas y explicó que en la entrevista con Gonzalo González  y  Víctor  Rico, no se pudo concretar  nada, “ambos ignoraban los reglamentos  actuales para la protección de animales, asegurando que el centro de control animal cumple con los requisitos de ley, el artículo  28 de la ley para la protección de animales en el estado de Guanajuato, especifica la forma de cómo se deben sacrificar a los  animales capturados en calles y no se hace, nos interesa que esta  problemática sea parte de los asuntos importantes de nuestra Sociedad de Apaseo el Grande”.

Asimismo, explicaron los  voluntarios de Salvani que ninguno de los tres trabajadores tiene la capacitación ni los estudios para estar frente al centro de control animal, lucran con los perros de raza, si levantan una mascota a  los dueños les piden en el instante 100 pesos para no llevárselos, y  antes  los mataban en sábado ahora se esconden y  los matan a diferentes horas para que la ciudadanía no  denuncie.

Comentaron sobre el caso de una trabajadora de la presidencia municipal, que en su tiempo libre  es voluntaria de Salvani, quien  ha recibido amenazas y fue cambiada de su puesto sólo por ayudar a los perros.

Finalmente invitan a la ciudadanía a solidarizarse con el movimiento de concientización y cuidados de las mascotas, así como a  cumplir el sueño de tener un centro de control animal digno, donde haya espacio, comida, sanidad para los perros callejeros, y sobre todo a  instaurar un sacrificio sin dolor para los desafortunados animales que llegan ahí.

Mediante la página de Facebook :  Salvani: salvando a los animales, usted puede  unirse al movimiento y participar en las campañas activas  que desde hace un año se realizan en favor del municipio de  Apaseo el Grande.