Celaya

Inseguridad se debe combatir de forma integral

Para poder atender los problemas de inseguridad por los que atraviesa el municipio, es indispensable una estrategia integral, donde se haga uso de inteligencia, tecnologías y se implementen protocolos para los policías.

Así lo manifestó el Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, en entrevista para Informativo Ágora, Zona Franca, Periódico Correo y posteriormente con los habitantes de la Comunidad de Roque.

Lo anterior, luego del asesinato de otro elemento de la Policía Municipal, ocurrido la mañana de este martes,  “muy lamentable lo que está pasando, mi más sentido pésame a la familia de este policía.

"Necesitamos empezar a ver ya el aspecto de la inteligencia para anticiparnos a los delitos y establecer protocolos para los policías, que en su momento los propondremos  a consideración de la propia ciudadanía”, expuso.

Para el Candidato Independiente, el tema de seguridad  debe tratarse de una manera muy especial y de forma integral, " hay que atacar la raíz y el origen del problema; tenemos un tejido social muy destruido, necesitamos reconstruirlo urgentemente y solamente lo podremos hacer con la participación de la ciudadanía”, añadió.

Por tal motivo, reiteró que ya se está trabajado con un experto en materia de seguridad, un profesional que está dentro de los cinco mejores de todo el país, no obstante, la estrategia debe ser formada con la colaboración de la sociedad para enriquecerlo en todos los aspectos.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, sobre que el elemento policíaco se encontraba fuera de horario laborar, Javier Mendoza expuso no importar si los elementos policíacos están o no en horario laboral para poder brindarles seguridad, pues al igual que cualquier ciudadano, el deber del gobierno municipal es velar por su integridad y el de sus familias.

Además, al estar más expuestos, requieren de un tratamiento particular, de ahí la necesidad de establecer protocolos muy específicos para el actuar y resguardo de los elementos de la Policía Municipal.