Cortazar, Gto.- Obras de urbanización cercanas a los dos millones de pesos, puso en operación el alcalde Hugo Estefanía, y con ellas se beneficiarán no solo a los más de 150 vecinos, sino a todos los cortazarenses que circulen por el lugar.
Las obras inauguradas fueron también un reclamo de apertura de los vecinos, pero si no se pudo abrir antes, se debió a cuestiones técnicas, hasta que fragüe el concreto hidráulico, según se explicó a los vecinos. En el evento que congregó al vecindario, el alcalde cortazarense, dio a conocer que en este año se ejercerán más recursos para realizar otras obras prioritarias de urbanización y con ellas, se transforma paulatinamente a toda la ciudad.
El alcalde felicitó a los vecinos porque con las obras de urbanización en las que se colocaron mil 131 metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, se dignifica la zona en la que viven.
En las obras se contempló también la construcción de 428 metros lineales de guarniciones de concreto, 591 metros cuadrados de de banqueta y 218 metros de drenaje sanitario, además de descargas domiciliarias y señalamientos.
Se entregó la tecrera calle de sostenes Rocha, en otro evento, el alcalde, acompañado por algunos regidores, entregó las obras de urbanización de la tercera calle de Sostenes Rocha, después de que a finales de la semana anterior entregó las primeras dos cuadras.
En estas tres cuadras se aplicaron recursos por cinco millones y medio, aunque los vecinos no hicieron ninguna aportación. En esta obras, los vecinos agradecieron a las autoridades que los hayan escuchado para la reparación integral de la calle, pues según dijeron, tuvieron que esperar por lo menos 50 años para que se hicieran obras de urbanización.
El alcalde al darles su mensaje, les dijo que como cortazarense tiene conocimiento de las necesidades y reclamos de los ciudadanos, y por ello, ahora que está al frente de la administración, trabaja para optimizar los recursos. Sin embargo, indicó que continuará “ir a tocar más puertas para bajar recursos”, y esto dio como resultado que en este año se podrán ejercer unos 81 millones de pesos que se consiguieron con los diputados federales perredistas.
Los recursos se podrán ejercer posiblemente en Mayo, cuando se comienzan a bajar los recursos, de los que dijo, muchos están encaminados a continuar con las obras de urbanización en la Ribera del Río, y de otras cuatro calles.
Hay otros proyectos igual de importantes y todos están encaminados a transformar sustancialmente a la ciudad, señaló y de ello, los cortazarenses se darán cuenta de que se trabaja en su beneficio.