Alberto Miranda
A partir de este jueves funcionan las rutas de transporte público con destino a la Feria de Navidad 2016, así lo anunció el licenciado Carlos Alberto Ruiz León, director general de Movilidad y Transporte Público quien precisó que los servicios iniciarán desde tres puntos estratégicos en la cabecera, con lo cual se espera cubrir la demanda de las 6 de la tarde a las 00:00 y 01:00 horas.
Habrá días en que se privilegiará el servicio ya que se espera considerable afluencia de visitantes a la Feria, y el costo del pasaje será de 11 pesos por persona, y los menores de tres años viajarán gratis, explicó Ruiz León.
“El día de hoy –jueves- comenzamos con las tres rutas del transporte a la Feria, la primera del Eje Norponiente esquina Av. El Sauz, frente al Parque Celaya; la segunda del Eje Nororiente, a la altura de la colonia Gobernadores, y la parada de la tercer ruta estará ubicada en el Eje Norponiente, esquina con Av. Tecnológico, frente a la empresa Home Depot; empezamos a las 6 de la tarde”, dijo el funcionario en entrevista con el portal reportebajío.com.
Indicó que las rutas irán directamente a las instalaciones de la Feria de Navidad Celaya 2016, con sus respectivos regresos, únicamente por el transcurso de este popular evento, es decir, del 15 de diciembre al 1 de enero del 2017 y las rutas estarán debidamente identificadas con banderolas.
Sostuvo que la rutas cubrirán los siguientes trayectos: la primera, transitará por todo el Eje Norponiente, hacia el Bulevar Adolfo López Mateos, hasta llegar a la avenida 2 de Abril, para tomar rumbo a la Feria; la dos, irá también por el Eje Nororiente, hasta Anenecuilco, tomará por Tenochtitlán, con dirección al Parque Morelos, cruzará el Bulevar hacia Avenida Constituyentes y 2 de abril; la tercera va por toda la avenida Tecnológico, después toma Insurgentes, 5 de Mayo, Benito Juárez, Pípila, Ignacio Camargo, y toma toda la Avenida Lázaro Cárdenas, hasta llegar al Eje Suroriente, y dos de Abril.
Detalló que los microbuses partirán con una frecuencia de 20 minutos y pueden ir levantando pasaje de acuerdo a las necesidades del servicio para lo cual se aprobaron cinco unidades por ruta y van a empezar a funcionar a partir de las 6 de la tarde y hasta las 9:30 de la noche. De regreso –dijo- habrá unidades disponibles desde la nueve de la noche y hasta las 01:00 horas.
“Habrá servicio desde las 6 de la tarde de ida y de regreso desde las 12 de la noche y hasta la una de la mañana dependiendo de la demanda del servicio”, recalcó el servidor público al establecer que van a privilegiar los días considerados importantes de la Feria en que se estima podría haber mayor afluencia de visitantes a las antiguas instalaciones de la Celanese.
Dichos días son el viernes 16 en que se presentará el grupo musical Recoditos; sábado 17 se presentará El Bebeto; domingo 18 con la presentación del grupo La Trakalosa; el viernes 23 con la banda El Recodo; domingo 25 el cual de forma natural registra gran afluencia de visitantes, así como el domingo primero de enero en que se presentará la Santanera y es el cierre de la feria.