Cortazar, Gto.- Este martes, inicio la tradicional venta de reyes, en el jardín principal, la cual se efectuará también el miércoles, esto para permitir que Melchor, Gaspar y Baltazar puedan tomar la mejor decisión y también favorecer a los comerciantes que después de dos años se pudieron instalar de nueva cuenta debido a las restricciones por la pandemia por Covid-19.
Desde temprana hora, decenas de comerciantes de juguetes y otros productos relacionados con los reyes magos, se instalaron en el jardín principal, para este efecto, se cerró por parte de la dirección de Tránsito Municipal, la calle Juárez, y la calle Manuel Doblado así como el sentido hacía el porta constitución.
Poco a poco, la población se acerco para ver los diferentes juguetes que los comerciantes y que los niños hicieran su cartita para los reyes y que los comerciantes tengan un respiro después de casi dos años de no poderse instalar por la pandemia, así lo expresó el señor José.
“Pues contento de que nos pudimos instalar, nos ha ido mal con esto de la pandemia y esto es un respiro, no recuperas lo que perdiste pero al menos es algo que recuperas, ojalá que a todos nos vaya bien”.
El señor Antonio también señaló que la pandemia los dejo muy mal parados y que apenas han resistido los embates de esta situación de salud, “Pues nos ha ido mal, al menos este año nos pudimos instalar y pues bueno esperemos que nos vaya bien, que de aquí en adelante pueda mejorar la cosa y poco a poco ahí vamos”.
El cierre de calles, continuará este miércoles, para que los ciudadanos tomen providencia y se invita a la población asistir con cubrebocas al jardín principal y así prevenir contagios por Covid-19
Cancelan desfile de reyes.
Sin especificar motivos, únicamente por causas de fuerza mayor, DIF municipal canceló el tradicional desfile de reyes magos, que se tenía planificado para este lunes 3 de enero y pidieron a la población comprensión ante esta situación.
Al parecer derivado del incremento de casos por Covid-19, en el estado y la presencia de la variante Omicron en el estado Guanajuato llevaron a esta cancelación, aunque esto no esta conformado por las autoridades municipales.

