Celaya

Inicia el lunes embellecimiento de andador Perfecto I. Aranda y privada Venustiano Carranza

CELAYA, GTO; Un poco después de lo previsto, será el próximo lunes cuando iniciarán las obras de embellecimiento en la Privada Venustiano Carranza y el Andador Perfecto I. Aranda.

En el caso de la Privada Venustiano Carranza anteriormente, el arranque se había anunciado para inicios de esta semana, pero finalmente se retrasó. Cuestionado al respecto el director de Obras Públicas, Enrique Miranda, dijo no tener certeza si ya se le había pagado el anticipo a la empresa que se encargará de los trabajos o no, para empezarlas.

“Necesitamos ver si ya se les entregó el anticipo, pero igual también depende de materiales etc, no tiene caso que se abra si no se tienen todavía los materiales.

“El anticipo no recuerdo si es el 50 o 30 por ciento de 3. 2 millones, yo creo que el lunes siguiente iniciaría ya la obra”.

Por medio de un comunicado de prensa, el Municipio informó que estas acciones complementan el proyecto de Modernización del Centro Histórico de esta ciudad, que inició con el ‘Paseo Guadalupe’, siguió con el Jardín Principal y la calle El Carmen y actualmente está en proceso también en el Parque Morelos Oriente y la calle Francisco I. Madero.

En ambas obras se mejorará la imagen urbana y también serán unos atractivos turísticos más para todos los celayenses y sus visitantes, quedando unas vialidades más bellas, homologadas y con prioridad para el peatón, cita el comunicado.

También menciona que ambas obras fueron adjudicadas mediante licitación a empresas celayenses (Calidad, Consultoría y Construcción, así como Grupo Constructor Japague respectivamente) por un monto conjunto de 7.2 millones de pesos ($3’083,915.90 y $4’196,250.40 cada una), con recursos del programa ‘IPP Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social 2018’, gestionados ante la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR).

Al término de estas obras, el centro histórico de Celaya contará con un corredor turístico que permitirá un tránsito más agradable al comunicar el Jardín Principal con el Parque Morelos.