CELAYA, GTO; Siendo dignos representantes del deporte celayense, obteniendo grandes logros a nivel nacional e internacional, la judoca María Isabel Huitrín Ángeles y el entrenador de natación Jorge Arturo Medina Pérez, ingresaron este viernes al Salón de la Fama.
La presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, encabezó el acto, donde fueron develadas las placas de ambos celayenses que debido a su trayectoria dentro del judo y la natación, son modelos para las nuevas muchas generaciones.
“Hoy tenemos en Celaya el orgullo de tener el Salón de la Fama, el primero que hay en un municipio y estamos muy orgullosos de ello porque los celayenses, los guanajuatenses y seguramente muchos mexicanos, con esta posibilidad nos estamos dando cuenta de toda la capacidad que se tiene en materia deportiva en nuestro municipio. Es importante que tengamos modelos como ustedes que nos empujan, que nos impulsan y que a muchas generaciones motivan para que sigamos adelante. Muchas gracias por permitirnosser partícipes de este reconocimiento como dignos representantes del deporte celayense en todo México y obviamente, también a nivel internacional”, dijo la alcaldesa, en su mensaje.
Isabel Huitrón agradeció a las autoridades incluirla en el Salón de la Fama, contando con el apoyo de su familia y amigos, además de sentirse feliz por ser inspiración para otras personas.
“Es un honor para mí ser parte de este Salón de la Fama. Como siempre lo he dicho, mi motivo siempre ha sido demostrar que seas quien sea, estés donde estés, con esfuerzo y dedicación, así como la gente que te apoya como la familia o los amigos y todos los que han creído en mí, es un placer que hay personas que se motivan con mi historia y eso me hace muy feliz”, comentó la judoca.
Por su parte, Jorge Medina dijo sentirse orgulloso por todo lo que ha logrado como entrenador con esfuerzo y sacrificio, además de ser ejemplo para su familia y sus deportistas.
“Hoy me siento honrado, está mi familia al igual que mis padres. Son muchos años de sacrificio, de esfuerzo, teniendo una meta que es dar lo mejor por la ciudad, el estado y el país. Atrás de un buen atleta debe estar un entrenador y el entrenador debe dar siempre el 100 por ciento, sin esperar recibir nada. Me siento muy orgulloso por todo lo que he hecho y quiero ser ejemplo para mi familia y para mi gente. Celaya siempre se ha caracterizado por tener grandes deportistas y entrenadores”, expresó el entrenador.
En el evento también estuvo presente Patricia García, presidenta del Consejo Directivo del SIDEC, así como familiares tanto de Isabel Huitrón y Jorge Medina, además de entrenadores del Club Chi Kai Judo.
Trayectoria María Isabel Huitrón Ángeles. Judoca.
Trayectoria Jorge Arturo Medina Pérez. Entrenador Natación.