Cortazar, Gto.- La reposición de lozas de concreto y la rehabilitación de la calle Juan Alvarez, de un grupo de obras en la ciudad, fueron inauguradas por el el alcalde Hugo Estefanía, y en los días siguientes se pondrán en uso otras calles.
Las obras consistieron en la colocación de concreto hidráulico, reparación de algunas descargas domiciliarias, y seis postes para alumbrado público, y para ello se aplicaron casi dos millones de pesos.
Los trabajos se realizaron sobre la Juan Alvarez entre las calles 15 de Mayo y la Cinco de febrero.
Y una parte importante para los vecinos, es que ninguno tuvo que desembolsar nada para la realización de las obras.
En un evento que se desarrolló esta mañana de jueves, el alcalde Hugo Estefanía en compañía de vecinos, directores de área y encargados de diferentes departamentos, cortó el simbólico listón, con el beneplácito de los beneficiados.
A nombre de los vecinos, habló la señora Esther y dijo que gracias al trabajo del Presidente Municipal, con las obras se eleva la calidad de vida de los vecinos y con la colocación del alumbrado, disminuirán la acción de los delincuentes.
MAS OBRAS SIGUIENTES
Por su parte, el alcalde en su intervención, reconoció que algunos grupos protestaron por las obras, pero ahora, los beneficios serán para muchos años, al mismo tiempo en que anunció la realización de obras.
Dijo que para ello, se contará con 14 millones de pesos más que se bajaron con el apoyo de los legisladores federales del PRD y se iniciarán los trabajos el 23 en otro tramo de Juan Alvarez y el 30 en Villa de Amoles.
Anunció también que la semana entrante visitará Las Vegas, para reunirse con los migrantes y proyectar con su ayuda, más obras para Cortazar con el programa 3X1 Migrante.
Ofreció que continuará con dedicación su trabajo, no solo para tocar puertas y bajar los recursos necesarios, para cubrir parte de las muchas necesidades que tiene Cortazar, sino que junto con su administración ser más eficientes.
También anunció que en este año se desarrollará más trabajo en Cortazar, con el apoyo de los diputados federales del PRD y de la legisladora Alejandra Torres, para sacar adelante al municipio, pues acusa severos retrasos en varios rubros.