Estado

Inaugura SAGARPA nuevas Oficinas del CADER Abasolo

Con el propósito de ofrecer una atención de calidad a los productores del campo, el gobierno federal a través de la Delegación Estatal de la SAGARPA, inauguró las nuevas instalaciones del Cader 09 Abasolo, del Distrito 05 Cortázar,  Con estas acciones se da cumplimiento a la instrucción del secretario Lic. Baltazar Hinojosa Ochoa, de brindar servicios en igualdad como seres humanos, mismos que deben de ser tratados con amabilidad, respeto, dignidad y esmero.

 

Cabe hacer mención que las anteriores instalaciones se venían usando por más de veinticinco años, las cuales ya no eran operativamente adecuadas para la atención de los productores de los municipios de Abasolo, Cuerámaro y Huanímaro, pues carecían de los espacios y servicios; así como área de estacionamiento de vehículos, debido a que se ubicaba en el primer cuadro de la ciudad de Abasolo.

 

Dada la relevancia de este Centro de Apoyo, se inauguraron las nuevas instalaciones en la calle Guerrero Oriente  número 215,  zona centro, la cual cuenta con los espacios adecuados, para la atención, así como, los servicios necesarios para que los productores puedan recibir la atención adecuada al realizar los trámites de sus solicitudes en los diferentes programas de la SAGARPA, lo anterior derivado de que es un inmueble completamente nuevo y con personal altamente calificado.

 

Derivado de la importancia agropecuaria de este Centro de Apoyo, cuyo potencial productivo se refleja en una superficie agrícola de 63,803 hectáreas, de las cuales 42,062 ha son de riego y 21,742 ha son de temporal, mismas que las ostentan 16,367 productores con un valor de la producción de $2,240,080,629.00 de pesos, destacando los cultivos de maíz, sorgo, cebada y hortalizas en el 2017. En el ramo pecuario para el mismo año 2017, destaco la producción porcina con 13,346 toneladas, así como la producción de leche de bovinos con 52,939,000 litros y en conjunto con la producción de las demás especies se obtuvo un valor de la producción de $1,407,009,000.00 de pesos.

 

Con estas acciones se fortalece al campo mexicano y la imagen institucional al brindar mejores servicios a los usuarios de esta Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.