Policíaco

Hieren a hombre en la San Rafael

Apaseo el Grande/Celaya, Gto. Feb. 25.- La relativa tranquilidad que se registró en los dos últimos días fue rota hoy, esta tarde-noche, cuando se reportó la ejecución de un hombre en su vivienda en el municipio de Apaseo, mientras que, en Celaya, otro resultó gravemente herido en otro ataque.
Los ataques fueron a balazos, de acuerdo con las versiones de los testigos y el primero se registró en la cabecera municipal de Apaseo el Grande, en una vivienda sobre la calle Morelos, mejor conocida como La Mora.
Testigos dijeron que los disparos se escucharon “fuertes”, poco después de las 17:30 horas, y aunque a los pocos minutos llegaron los paramédicos con elementos policiacos, solo confirmaron el fallecimiento de la víctima.
Aunque no se precisó la identidad de la víctima, si atrajo la atención de los elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía municipal que se dieron a la tarea de cubrir y cuidar el perímetro en donde la víctima fue acribillada.
Se dijo que se realizó por las inmediaciones un despliegue de unidades para tratar de localizar a los delincuentes, pero no se logró, pues al parecer tenían todo planeado y huyeron.
Los elementos de la Fiscalía comenzaron su trabajo en cuanto llegaron, a fin de obtener evidencias con las que se integraría la carpeta de investigación, mientras el agente del Ministerio Público ordenó el embalaje del cuerpo para llevarlos a la morgue del Semefo y realizar la necropsia legal.

EN OTRO ATAQUE UN LESIONADO GRAVE

Pocos minutos después, se recibió otro reporte en Celaya, en el que se dijo que se escucharon varios disparos en la colonia Arboledas de San Rafael, en donde se reportó que los delincuentes motorizados, dispararon contra un hombre y le causaron heridas graves.
Estos hechos ocurrieron cerca de las 18 horas, en una vivienda sobre la avenida Universidad, en donde los delincuentes después de atacar a su víctima, se dieron a la fuga y se perdieron por las calles de las colonias circundantes.
No se precisó la identificación de la víctima, pero se dijo que, aunque los paramédicos llegaron y lo estabilizaron para llevarlo al hospital, se reportó que su estado de salud era grave, por las heridas que le produjeron los proyectiles.
En la zona se presentaron varias unidades policíacas, incluso tuvieron el apoyo del helicóptero de la policía, aunque desgraciadamente los delincuentes se dieron a la fuga en una moto y no se les localizó por la zona.