Laja-Bajío

Heredará Catastro 32 millones de pesos de cartera vencida

VILLAGRÁN, GTO; El director de Catastro de Villagrán Abraham Rodríguez Gutiérrez, expresó  que dejarán una cartera vencida de 32 millones de pesos, la cual es tres veces mayor a la de 10 millones de pesos que recibieron al inicio de la administración.

El funcionario explicó que dicho incremento se debió a la regularización del valor catastral de alrededor de 15 mil predios, de un promedio de 25 mil registrados en el municipio y que al principio de la administración generó inconformidad entre la ciudadanía. 

“Encontramos muchos predios vencidos y mucha problemática, que fue la que se tuvo que regenerar dentro del sistema del predial y es lo que nos genera toda esta cartera vencida porque como hemos estado trabajando inclusive con fraccionamientos que han estado presentando problemas de descomposición que tuvieron por un mal control administrativo y fiscal.

“Ahorita estamos entre 14 a 15 mil avalúos que dejamos para que vuelva a hacer el mismo trabajo para actualizarlos y los usuarios no sientan tanto el impacto y para que no vayan a tener (el Municipio) una observación del Órgano de Fiscalización por no realizar esa labor”.

Para el funcionario es importante que la siguiente administración dé continuidad a este proceso, tanto para el beneficio del municipio como de los mismos ciudadanos, aunque estima que serán necesarias dos o tres administraciones para regularizar toda la labor catastral de Villagrán.