Por regidores malinformados el Observatorio Ciudadano de Celaya no ha podido comenzar a operar, sostuvo el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
El Observatorio Ciudadano tiene cerca de seis meses de ser anunciado por sus miembros y el alcalde, pero hasta el momento no se ha informado respecto a su incio de operaciones.
“La cuestión está en la Comisión de Hacienda, espero que se le asignen ya los recursos para llevar a cabo su funcionamiento. Considero que hay una falta de información en algunos de los miembros del Ayuntamiento, no sé qué ideas tengan. Al final de cuentas es el que aseguraría a la ciudadanía tener un gobierno confiable a través de indicadores puntuales aceptados internacionalmente”, expresó Lemus.
Desde su anuncio varios regidores criticaron la intromisión del Municipio en su creación y señalaron falta de independencia del organismo.
“Supongo que ya están trabajando. Ha estado ahondando en los indicadores, en cómo es que funciona, eso no cuesta. Están en la parte de preparación. Lamentablemente no ha podido ser así por alguna intencionalidad de miembros del Ayuntamiento que están mal informados”, comentó el alcalde.
El presidente municipal reconoció que hasta el momento no se le ha solicitado información al Municipio para el inicio de su calificación.
Tampoco dejó en claro si su gobierno será contemplado para calificarse, pues el mismo tendrá su fin en el mes de octubre.