Laja-Bajío

Firman convenio para planta eléctrica en Cortazar

La empresa siderúrgica DeAcero firmó un convenio con Fisterra Energy, una empresa del portafolio del Grupo Blackstone, para desarrollar una planta eléctrica que suministrará energía a la primera por 250 megawatts durante 20 años, según información de El Financiero.

En un comunicado, la firma aclaró este lunes que esto será por medio del proyecto ‘Energía de Celaya’, una central eléctrica con tecnología de ciclo combinado de gas que por su capacidad se convertirá en uno de los proyectos de generación eléctrica más grandes de América Latina.

“El proyecto, que será desarrollado de manera conjunta por DeAcero y Fisterra Energy, estará localizado en el municipio de Cortazar, Guanajuato, y contará con una capacidad aproximada de generación eléctrica de mil 350 MW”, comentó.

Energía de Celaya operará bajo las reglas del Mercado Eléctrico Mayorista y será una de las centrales de generación de energía eléctrica más eficientes de México, por lo que contribuirá a la confiabilidad al Sistema Eléctrico Nacional y a la reducción de precios de energía.

La construcción del proyecto iniciará en 2019 y su operación comercial en 2022.