Celaya

Finaliza historia de los “Escoltas Chocones”, el que quedaba firmó su finiquito

  •  

    CELAYA, GTO; Este lunes finalmente terminó la historia de los "Escoltas Chocones" del secretario de Ayuntamiento Francisco Montellano Rueda, con la firma del finiquito de Rafael de Jesús González Ramírez quien permanecía laborando en la dirección de Policía Municipal.

    Lo anterior fue confirmado por la oficial mayor, Wendy Muñiz Carreño, quien explicó que finalmente, Rafael de Jesús llegó a un acuerdo con el área jurídica de la dirección de seguridad, en donde se analizaba la apelación que hizo de su despido, por lo que acompañado de su abogado acudió la mañana de este lunes 3 de marzo a firmar su finiquito a la dirección de personal.

    Es de recordarse que tanto Rafael de Jesús González Ramírez, quien trabajaba para el Municipio desde septiembre del 2012, como su ex compañero, José Eduardo Hernández, quien trabajaba para la policía municipal desde julio del 2008 y quien aceptó su baja de inmediato desde el pasado 10 de marzo, fueron despedidos por haber chocado un vehículo oficial fuera de labores y presumiblemente andando "enfiestados".

    Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 19 de febrero cuando no se encontraban en ninguna comisión y según el reporte de Tránsito y Policía Vial, un vehículo fantasma habría causado el percance con la camioneta Nissan tipo Titán adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, sobre el puente de avenida Irrigación.

    El Mismo Montellano Rueda habría confirmado los hechos el lunes siguiente cuando incluso vaticinó el despido de sus dos escuderos afirmando que en su área no habría lugar para aquellos que en su decir, abusaron de su confianza.

    Fue el 28 de marzo, más de quince días después de que se anunció su despido, cuando Rafael de Jesús fue sorprendido por la prensa aún en labores policiacas y posteriormente su jefe directo el titular de Policía Municipal, Santos Juárez Rocha, anunció de su apelación a la decisión del Consejo de Honor y Justicia y afirmó que por ello continuaba laborando.

    Finalmente tras haber firmado este día (lunes) su finiquito, comienzan los procesos administrativos para emitir el cheque, del que aún se desconoce el monto, pues la Oficialía Mayor se negó a proporcionarlo.